UN NUEVO CANTERANO DEBUTA EN ORENSE S.C.

El machaleño Wilson Chuchuca se estrenó en el fútbol profesional.

Orense Sporting Club ha sido uno de los equipos del fútbol ecuatoriano que más ha dado oportunidades a sus jugadores canteranos, muestra de eso, en su victoria ante Cumbayá F.C. se dio el debut de otro jugador de sus canteras, se trata del machaleño Wilson Chuchuca, de 20 años de edad.

El entrenador Juan Carlos León hizo ingresar al delantero juvenil a los 90 y en 4 minutos de juego provocó una falta que terminó en la expulsión de un jugador de Cumbayá, que aportó significativamente en el tramo final del duelo.

Chuchuca se convirtió en el goleador de Orense S.C. en la categoría sub-19 del Campeonato Nacional de Formativas 2023, en donde anotó 9 goles, siendo el goleador y capitán del equipo. Wilson se convierte en el cuarto canterano en debutar en la presente temporada, uniéndose a Dany Coronel, Sergio Vasquez y Erick Zambrano (de 15 años de edad), quienes ya se estrenaron en el fútbol profesional en este año.

Orense S.C. continúa brindando oportunidades a los jóvenes de la provincia de El Oro, fortaleciendo el proceso formativo para que en la próxima temporada incremente el número de jóvenes debutantes, siendo uno de los principales objetivos de los “bananeros”; seguir con un gran porcentaje de jugadores de su cantera en cancha.

MACHALA

El Oro – Ecu

z Sede Unicoro, Av. Augusto Valle y Circunvalación Norte

z Complejo Deportivo Euclides Palacios, Km. 3,5 Vía Pajonal

m (07) 29 85 216

099 813 5895

099 1069 509

d comunicacion.orense@gmail.com